quarta-feira, 5 de junho de 2013

Fwd: Curso de técnicas fotográficas artesanales: cianotipia | 7 al 9 de junio | Milpedras


Gentes analógicas para momentos digitales
No estás viendo esto correctamente?
Abrelo en el navegador.
_______________________________________________________________________

Curso de técnicas fotográficas artesanales: cianotipia

del viernes 7 al domingo 9
últimas plazas!!

Ven este viernes, sábado y domingo a disfrutar de la  fotografía, una de las disciplinas que más ha evolucionado conceptual y formalmente en los últimos años. Una de sus prácticas más gratifcantes consiste en rescatar técnicas fotográficas artesanales, que nos han proporcionado grandes posibilidades plásticas desde el siglo XIX. Ideada por el astrónomo y químico John Herschel en 1842, la cianotipia es una emulsión a base de sales de hierro determinado por las propiedades que tienen estas sales de convertirse en sales ferrosas, cuando son expuestas a la luz ultravioleta, volviéndose insolubles al agua.
Su nombre es debido al fondo azul cian que ofrece cuando sus componentes se reducen a sales ferrosas, aunque los positivos fnales tambien pueden ser blanqueados y virados con diferentes pigmentos.


+ imagenes
         enviaselo a un amigo

 
Este mensaje, y sus posibles anexos, procede de Milpedras y es solamente para la persona a la que va dirigido. Asimismo, le informamos que, de acuerdo a la LSSI 34/2002 del 11 de Julio de 2002 (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico) usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos dirigiéndose por escrito a: MILPEDRAS, C/ Brasil, nº 3- bajo, C.P.: 15009-A Coruña
 
Copyright © Milpedras 2013 Todos los Derechos reservados

www.milpedras.com
blog.milpedras.com











Telas Gaudí Ind. Com. de telas e Materiais para Pintura Artística
Rua Cabral, 291 - Bairro Rio Branco - Porto Alegre/RS
51 33333294 - 91074429 

Nenhum comentário: