segunda-feira, 4 de outubro de 2010

Colectiva COLECTCOLLAGE Domingo 3 de OCTUBRE 11A.M A 3P.M.

 
----- Original Message -----
Sent: Friday, October 01, 2010 1:20 PM
Subject: Fwd: Colectiva COLECTCOLLAGE Domingo 3 de OCTUBRE 11A.M A 3P.M.
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Estudio Arte . 8 <estudioarte8@gmail.com>
Fecha: 30 de septiembre de 2010 12:28
Asunto: Colectiva COLECTCOLLAGE Domingo 3 de OCTUBRE 11A.M A 3P.M.
Para:

La galería Estudio Arte 8 inaugurará el domingo 3 de Octubre de 11 a.m. a 3 p.m. la exposición ColectCollage, una colectiva de artistas emergentes que exhibirán propuestas de diversas manifestaciones y corrientes artísticas que aplican la técnica del collage.

Escultura, pintura, fotomontaje, performance y video serán los géneros que expresarán su propio lenguaje a través del collage en esta colectiva de numerosos y talentosos artistas: 

- Fotografía: Vicente Diez y Miguel Marsan

- Técnica Mixta: Juan González Bolívar, Johan Galue, Álvaro Paz, Elizabeth Mancera, José Enrique González, María Alejandra Alegrett, Ketty Violo, Milagros Marambio, Ricardo Goldman, Gianni Fedele, Alexander Martínez, José Madera, Johnatan Machado, José Antonio Vazquéz, Roberto Morales,y Bol Pereira

- Performance: Alejandra Alcalá

- Instalación:Francisco Pinto e Ineles Di Donna


- Escultura: Alirio Infante e Ignacio Monque

- Videoartistas: Mariana Thome, Natalie Tuke y Fabiana Cruz.

Esta iniciativa nace con la idea de ofrecer una oportunidad a los artistas de corta, mediana, y larga trayectoria, que trabajan esta técnica y desean dar a conocer sus últimos trabajos y tendencias.

El collage es una técnica fundamental para entender el arte contemporáneo, desde que Georges Braque y Pablo Picasso  empezaron a recortar papeles de revistas y recolectar fotografías para pegarlas en sus composiciones artísticas.

Es una técnica que ha ido evolucionando, atravesando por varios movimientos del Siglo XX —FuturismoCubismo,DadaísmoSurrealismoConstructivismo, entre otros y continúa en auge en el Siglo XXI , dado a que  el collage no se aplica únicamente en la pintura, sino en cualquier otra manifestación artística, como la música, la fotografía, el cine, la escultura y la literatura.

Una colectiva de collages es una ocasión para invitar al público a contemplar un  collage de collages, un ensamblaje de lenguajes y versiones distintas, que recrean lo posible y lo imposible en un mismo espacio.

Estudio Arte • 8

Av. Orinoco Edif. ElKano Piso 2 - Ofic. 5.
Las Mercedes. Caracas 1060 - Venezuela.

Referencias: Edificio Diagonal al Tolón, en frente del restaurante HO KOW( en la esquina a la derecha luego del semáforo de la Calle Nicolás Copernico). 

Telfax. +58 212 991.30.50

Nenhum comentário: