terça-feira, 16 de outubro de 2012

Exposición "Spleepers" Julia Dierickx-Brax en La Pan, Barcelona


Julia Dierickx-Brax

"Sleepers"

Exposición individual
Artista residente Septiembre y Octubre 2012

Opening 19 de Octubre a las 20h
La Pan Barcelona
C/ Marina, 68

La joven artista parisina Julia Dierickx-Brax licenciada en Bellas artes en la universidad de la Sorbonne de Paris, expone las obras creadas durante Septiembre y Octubre en su periodo de residencia en la Pan art Gallery.

Su obra es una mirada hacia uno de los temas clásicos en la historia del arte, el sueño, el reposo.
Endimión dormido es uno de los mitos más representados en la historia de la pintura, personaje mitológico presente en las metamórfosis de Ovideo que Zeus sumió en un sueño sin fin por petición de Selene con el objeto de visitarlo cada día. Este sueño lo mantuvo eternamente joven. De la fascinación por la vulnerabilidad, fragilidad e intimidad de la figura en reposo surge el trabajo de Dierickx-Brax, construido mediante hilos que tejen tramas y unen puntos generando dibujos tridimensionales de gran formato.
Completa la muestra una selección de dibujos que surgen de la observación del cuerpo dormido y reflexionan acerca del estado no consciente del ser humano como metáfora del sueño eterno.

***

"Portraits"
Collective exhibition

Pantocrátor, Shanghai
From October 5 to November 18

Sito Mújica, Berto Martínez, Josafat Miranda, Onofre Bachiller

For the first time in Shanghai, this collaborative exhibition brings together several works by two of the most brilliant illustrators based in Barcelona: Berto Martínez and Sito Mújica.
To some degree, broadly speaking, they both draw inspiration from the same sources, (modernity, 20th century media celebrities, the fashion industry, sports, or other entertainment) driven by an anthropological concern for human representation.
leer más

***

Gonzalo Reyes Araos

Artista residente en Pantocrátor, Shanghai
Octubre, Noviembre 2012

***

UPCOMING / PRÓXIMAMENTE

Javier Martín

Solo exhibition

Pantocrátor, Shanghai

Javier Martín ha desarrollado en su trabajo unas formas de combinación de pintura y fotografía características. Utilizando la moda como un elemento más en su obra, ha logrado crear de este modo un lenguaje muy particular. Autodidacta desde los 7 años, ganó el premio Caja Madrid de artistas jóvenes en 1994.

Puede presumir de una técnica de lo más versátil, contemplando en su obra, desde esculturas plasmadas con materiales desechados y de uso cotidiano, hasta su colección de escopetas Louis Vuitton realizadas con tela y broches de bolsos.
Entre sus exposiciones más destacadas se encuentran, Estampa Madrid, Arte Lisboa, Maison & Objet Paris, Swab Barcelona, Berliner Liste o Art Basel Miami Beach.

***

Grabados del taller Barbarà
"Collective exhibition"
La Pan, Barcelona

Om Barbará, Amelia Riera, Carlos Pazos, Berto Martínez, Nick Gentry, Stephanie Costello y más.

Una nueva generación de artistas curados por Pantocrátor gallery han tenido la oportunidad de realizar una serie de grabados en el taller más reconocido de España, el taller de Joan Barbarà.
Viviendo la experiencia de trabajar en el lugar donde famosos artistas como Dalí, Picasso o Miró realizaron sus grabados, y donde actualmente los artistas contemporáneos más reconocidos continúan realizando sus grabados.
La colectiva incluye grabados de artistas más consagrados como Amalia Riera y Carlos Pazos.
Esta iniciativa de Pantocrátor Gallery junto con el taller tiene la intención de vincular procedimientos tradicionales con lenguajes contemporáneos.
leer más

***

Pantocrátor Gallery participará en la feria
AMSTERDAM SHOWCASE
1 de diciembre 2012
De Oude Kerk, Oudekerksplein 23, 1012 GX, Amsterdam

***

Pantocrátor Gallery

Shanghai. China

M50. Moghanshan Rd. Bld. 4B 110. 200060

La Pan

Barcelona. Spain

C/ Marina, 68. 08005

www.pantocratorgallery.com

pantocratorgallery@googlemail.com

©2012 art exhibition | 08013
This email was sent to lauraclemen@gmail.com. To ensure that you continue receiving our emails, please add us to your address book or safe list. View this email on the web here. You can also forward to a friend.
Unsubscribe
 







--
Telas Gaudí Ind. Com. de telas e Materiais para Pintura Artística
Rua Cabral, 291 - Bairro Rio Branco - Porto Alegre/RS
51 33333294 - 91074429 

Nenhum comentário: